Powered By Blogger

martes, 19 de junio de 2012

El Parque lineal sobre Luro ,afectado por la demolición de inmuebles


La Demolición de los inmuebles sobre Luro e Italia y la construcción de un estacionamiento a cielo abierto constituyen un atentado al paisaje y al proyecto del Parque Lineal sobre Avenida Luro
De acuerdo a lo difundido públicamente se construiría una playa de estacionamiento en los terrenos del ferrocarril frente mismo a la antigua estación norte hoy “Estación ferroautomotor” y a su vez se demolerían los edificios ubicados sobre línea municipal en el cruce con la calle Italia.

Consideramos que la ciudadanía debe tomar conciencia de lo que ello representa.
 Hacer un estacionamiento a cielo abierto es un atentado al paisaje nada menos que el de la Av. Luro eje fundacional de MdP y una de las vías de ingreso a la ciudad.
Tampoco tiene justificación demoler los edificios a ambos lados de Italia dado que pueden albergar actividades cívicas y culturales para las que no hay presupuesto.
    
Siempre existen justificaciones para avalar acciones como las planeadas por las autoridades pero cuando le hicimos saber al Concesionario de la Estación que era una barbaridad hacer en Luro y San Juan un estacionamiento, inmediatamente lo comprendió. No puede ser que en esta ocasión el Estado cometa un atropello de esa magnitud.

                       
 Nos oponemos a la demolición y consideramos sólo como transitoria la realización del estacionamiento.
Recordamos a los lectores el plan propuesto para la creación de un parque lineal en los terrenos vacantes del predio de la Estación con los equipamientos existentes, la preservación de todos los inmuebles y del patrimonio verde del lugar.
Esperamos ser oídos y que la ciudad no padezca este tipo de despojos.
Por Mar del Plata Mosaico de Identidades
H. E. De Schant.
Norma Beccericca de Cábana
Paricia Suárez de Eyrea

Recomendamos el enlace para conocer más sobre el Proyecto de Parque Lineal con :

No hay comentarios:

Publicar un comentario